Los hilos de termopar desnudos, son utilizados como elemento sensible en nuestra fábrica para el montaje de termopares finales, con el resto de accesorios tales como: perlitas cerámicas, racores de conexión a proceso, cabezas de conexión, vainas, etc.
Los hilos de termopar aislados, son aquellos que vienen recubiertos por algún tipo de camisa aislante, que puede ser de diferentes características, y que será seleccionado siempre en función de la temperatura de trabajo u otros agentes externos a los que vayan a estar expuestos. Se utilizan bien para fabricar termopares sencillos donde las condiciones de manejo son muy concretas y se requiere de gran flexibilidad, o bien como cables de extensión de la señal generada por un termopar, en aquellos casos en los que debido a las altas temperaturas circundantes no se puede utilizar cable de compensación.
En los hilos de termopar, como fácilmente se puede deducir, tiene una importancia especial la correcta selección del tipo de aislamiento a utilizar. Habrá que tener en cuenta factores como la temperatura de trabajo, humedad del medio, posibles riesgos de abrasión, etc. Posteriormente expondremos las características de funcionamiento fundamentales de los diferentes tipos de aislamientos empleados en los hilos de termopar.
INTERSA dispone habitualmente de una amplia variedad de hilos de termopar de diversas características en existencia. Gracias a nuestras firmas internacionales representadas, podemos suministrar todo tipo de hilos de termopar, cumpliendo con las especificaciones técnicas requeridas por nuestros clientes.